CAMARGO. – El profesor Raúl Castañón Chacón, director del CBTis 143, informó que para el cierre de este semestre esperan cerrar con un índice de aprobación que ronde el 90%, aplicando estrategias de regularización para los jóvenes que tengan algún rezago en parciales anteriores.
Detalló que el 80% de los casos de abandono escolar o deserción estaban relacionados con rezago académico, es decir, que los estudiantes no podían llevar tres o más materias reprobadas, lo que les impide en su momento inscribirse al nuevo semestre.
Ante esto, se han aplicado estrategias enfocadas en esos alumnos que presentan algún rezago en los puntos necesarios para acreditar el semestre. “Estamos tratando de resolver esto, centrarnos en la recuperación del joven y evitar que se vayan reprobados al término del tercer parcial y con esto estamos reduciendo bastante”.
Al día de hoy se cuenta con un 80% de estudiantes aprobados en todas sus materias, y esperamos tener entre un 85 y 90% aprobados después del tercer parcial, señaló el profesor Castañón.