Estudiantes tienen cerrada la escuela en protesta por designación de nuevos directores
Sarahí Meléndez Rodríguez / El Diario
Delicias – Luego de 48 horas, continúa la toma de protesta en la Escuela Normal Rural ‘Ricardo Flores Magón’, donde las estudiantes solicitan una mesa de diálogo y la destitución de los nuevos directivos.
Así lo expresaron las normalistas en rueda de prensa, donde expusieron su inconformidad y exigen a las autoridades educativas la destitución inmediata de Patricia Guadalupe Chávez Flotte, quien fuera designada como la nueva directora; José Elías De León Arellanes, en la Subdirección Administrativa, y Araceli Urita Echevarría en la Subdirección Académica.
“Hoy nuevamente intentan debilitar la fuerza de nuestra institución, puesto que el pasado 15 de noviembre fueron anunciadas las nuevas personas que estarían ocupando el cargo de directivos de nuestra institución quienes, si ejercen, perjudicarían a la base estudiantil en todos los aspectos, ya que con anterioridad ocurrieron diversos sucesos donde la Normal fue afectada”, explicó una de las protestantes.
Asimismo, minutos después de la rueda de prensa que otorgaron a las afueras de la institución de Saucillo, un grupo nutrido de estudiantes fue al lugar con la finalidad de manifestarse en el kiosko de la Plaza Morelos, y expusieron la problemática.
Cabe destacar que fue el pasado martes las 7 de la mañana, cuando las normalistas impidieron el paso al personal docente, administrativo y directivo de la escuela, en forma de protesta ante el reciente nombramiento de Chávez Flotte como directora.
Las estudiantes colocaron mantas en la puerta principal con mensajes como: “Educar, aprender para el pueblo defender”, “Respeto al normalismo”, “Saucillo al pie de lucha”, “Respeto a la organización estudiantil”, “La rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte”, “Alumno consciente se une al contingente”, por mencionar algunas.
Al respecto, los representantes de la institución expresaron: “Lo que está pasando es que acaban de salir los antiguos directores y a los que designaron, son personas que la base estudiantil de la Normal de Saucillo no acepta por diversos motivos”.