Agentes de la Interpol detuvieron a Walter Hipólito Solís Valarezo, exministro de Transportes de Ecuador, en México, pero la Cancillería mexicana le brindó protección y lo liberaron.
Por: Tiempo
La SRE explicó que en coordinación con la Fiscalía General de la República le otorgaron la libertad y estatus de refugiado a Solís Valarezo
La Cancillería reiteró que el exministro Ecuatoriano lo protege también el principio de la «no devolución» al país de origen, establecido en la Convención del Estatuto sobre Refugiados, de la que México es parte.
Walter Hipólito Solís Valarezo fue ministro de Transporte y Obras Públicas durante el mandato de Rafel Correa. Actualmente residía en México tras solicitar asilo político.
La Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó la última semana la extradición de Walter ante la acusación por el presunto delito de peculado en el caso Reconstrucción de Manabí en Ecuador.
El expresidente Rafael Correa dijo por redes sociales que su exministro tiene protección mexicana y asegura que se trata de una «persecución política».