La seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha incrementado luego de un ataque ocurrido el martes en la estación Tacubaya, en el que cuatro personas fueron agredidas.
Por:Tiempo La Noticia
A raíz de este incidente, la policía auxiliar implementó un operativo de revisión de mochilas y bolsas en el acceso de la estación, como medida preventiva para garantizar la seguridad de los usuarios.
De acuerdo con el personal de supervisión de la línea 7 del Metro, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se reparó el arco detector de metales, dispositivo que, según varios usuarios, llevaba más de un año fuera de servicio.
El operativo de seguridad se llevó a cabo en el único acceso de la estación Tacubaya de la línea 7, donde se desplegaron más de seis policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los oficiales dirigían a los usuarios a dejar sus pertenencias en la banda de rayos X, mientras el arco detector de metales escaneaba a las personas para impedir el ingreso de armas blancas, de fuego o cualquier otro objeto que pudiera poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.