Gilberto Loya informó que permanecen las labores de búsqueda en brechas y caminos para la localización de los infantes en Guachochi
Rosy Reyes / El Sol de Parral
No descartan que la desaparición de los hermanos Rosa y Eduardo Martínez esté relacionado con el crimen organizado,según lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya,quien manifestó que permanecen las labores de búsqueda en brechas y caminos para la localización de los infantes en Guachochi, municipio que presenta también otras incidencias delictivas debido a que se encuentra dentro de los primeros lugares de homicidios dolosos en la zona sur de Chihuahua, al contar con una estadística de 26 hechos.
La desaparición de los hermanos Rosa y Eduardo Martínez Pérez continúa siendo un caso sin resolver en el municipio de Guachochi, el cual además, presenta otras incidencias, ya que se encuentra dentro de los primeros lugares de homicidios en la zona sur del estado, al contar con 26 casos.
El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya manifestó que continúan con las labores de búsqueda en las diferentes brechas, caminos y comunidades de la zona serrana para dar con el rastro de los hermanos Martínez Pérez de 10 y 6 años.
Explicó que dentro de las líneas de investigación no se descarta que la desaparición de los infantes esté relacionada con el crimen organizado, sin embargo, señaló que se está trabajando en conjunto para lograr ubicarlos.
“Dentro de este caso se han difundido versiones, siendo una de ellas que pudiera estar ligada al tráfico de órganos, sin embargo, no se cuentan con indicios que lo relacionen”.
Ante esto, destacó que se han coordinado las acciones con autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quienes se han unido a las labores de búsqueda e investigación para lograr determinar el origen de su ausencia.
“Estamos muy preocupados en poder lograr recuperarlos y que regresen a sus hogares, al lado de sus familias, quienes los esperan”, así lo expresó el secretario de la SSPE, Gilberto Loya.
Mencionó que el municipio serrano ha presentado diversas complicaciones, por lo que manifestó que se ha trabajado en restablecimiento de la seguridad y la paz para las familias que habitan en estas zonas de la sierra.
Actualmente, Guachochi se encuentra dentro de los primeros lugares con mayor incidencia de homicidios dolosos en la zona sur del estado de Chihuahua, debido a que en lo que va del año se han registrado 26 casos.