A fin de fortalecer los conocimientos y habilidades de las y los agentes en la atención de delitos de violencia de género contra la mujer, dentro y fuera de las fuerzas policiacas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se sumó al proyecto “Policía +”, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).
Este esfuerzo se dirige a las Policías Estatales y a instancias municipales de seguridad pública. Contará con el respaldo de aliados estratégicos como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
“En Chihuahua, la violencia contra las mujeres ha sido muy alarmante debido a su contexto histórico, pero hoy que tenemos a la primera gobernadora de la historia, la maestra Maru Campos, quien ha emprendido una serie de acciones enfocadas en combatir esta problemática, tanto prevención como sanción”, explicó el secretario de SSPE, Gilberto Loya Chávez.
La Unodc se suma al proyecto para promover sistemas de justicia penal estables, combatir la delincuencia organizada, la corrupción y las drogas ilícitas, y garantizar la protección de los derechos humanos y la igualdad de género.