Tres internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 1, ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua, han ganado visibilidad en las redes sociales
Orlando Chávez / El Diario
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está investigando el origen de unas grabaciones digitales que fueron difundidas en la plataforma digital Tik Tok que presuntamente tienen como origen el penal estatal en Aquiles Serdán.
Ayer trascendió que tres internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 1, ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua, han ganado visibilidad en las redes sociales, especialmente en TikTok, tras la publicación de varios videos grabados supuestamente dentro del penal.
En los clips, los reos realizan diversas actividades como bailar con escobas y trapeadores, así como saludar a la cámara, todo acompañado de música de fondo.
El subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Luis Aguirre, comentó que estas grabaciones son revisadas con el apoyo de las instancias nacionales para el rastreo de su origen, ya que no existe información que precise que son de Chihuahua.
Destacó que con los resultados de las investigaciones que realice la Policía Cibernética será posible tomar medidas al respecto y definir si existe responsabilidad de parte del personal del centro penitenciario.
En algunos de los videos, que se han compartido ampliamente, los internos parecen estar disfrutando de momentos de esparcimiento, mostrando refrescos y botanas en el suelo.