CAMARGO.- En una rueda de prensa realizada este martes, el alcalde Jorge Aldana aseguró que el pago de aguinaldo para más de 600 trabajadores del Municipio está garantizado, a pesar de los desafíos financieros que enfrenta la administración.
Aldana explicó que, aunque no se han registrado avances en la solicitud de adelanto de participaciones, se está trabajando en ajustes internos para cumplir con este compromiso.
“Cuando solicitamos el adelanto de participaciones, no solo pedimos el monto para liquidar al personal sindicalizado, sino también recursos destinados al pago de aguinaldo de nuestros empleados municipales”, destacó Aldana. El monto total del aguinaldo asciende a 15 millones de pesos, que deberá ser distribuido entre alrededor de 620 trabajadores.
Además, el alcalde anunció que esta semana se llevará a cabo una reunión con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado para discutir el procedimiento a seguir en la reestructuración del contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Camargo, buscando mejorar las condiciones laborales de los empleados.