Previnieron 384 intentos
Juan Carlos Núñez / El Diario
Chihuahua, Chih.- El director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas) de Chihuahua, Luis Antonio Arrieta Trevizo, informó que en lo que va del año, se han recibido mil 374 llamadas de alerta por posibles suicidios a la Línea de Atención a Crisis, de las cuales, lograron contener y prevenir 384 casos de emergencias.
Recordó que de quienes lograron acabar con su propia vida, lo que corresponde al 2022 fueron 123 personas; el año pasado 135 y en lo que va del 2024 van más de 80 suicidios.
Esto, dijo de acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia el Impas, la mayoría hombres y en menor medida mujeres.
La Línea de Atención a Crisis del Municipio está las 24 horas en el teléfono 614-194-02-00, que se dispone para casos de emergencias en atención a personas en crisis de depresión y ansiedad que estén en situación de vulnerabilidad, para auxiliarlos en la prevención del suicidio.
Debido a las edades jóvenes en que se han presentado las situaciones de ansiedad y depresión, se han realizado talleres especiales, pláticas y tamizajes integrales en 14 escuelas de nivel secundaria, preparatoria y superior, pero en este segundo semestre del año, se plantea llegar también a las primarias.
Pidió a la población hacer uso de la línea de crisis, ya que tiene el objetivo de brindar apoyo a las familias chihuahuenses en materia de salud mental y para reducir el índice de suicidios en Chihuahua capital, la cual es atendida por personal experto en psicología las 24 horas, los siete días de la semana.