El Ministerio Público de Venezuela confirmó este viernes el fallecimiento en prisión preventiva de Jesús Manuel Martínez Medina, miembro del partido opositor Vente Venezuela y testigo en los comicios del 28 de julio, quien estaba detenido desde el 2 de agosto acusado de haber participado en hechos violentos durante las protestas postelectorales y cuya muerte fue denunciada este jueves por líderes opositores.
En un comunicado, señaló que cumplía con la medida en un hospital del estado Anzoátegui y que “contó con la debida atención médica y se le suministraron los medicamentos y demás tratamientos que su condición de salud ameritaba”, al agregar que padecía diabetes.
El jueves, los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia denunciaron por separado la muerte de Martínez. Machado dijo que “murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado” en un “calabozo”, tras ser detenido “sin orden de allanamiento y sin motivo”.
González Urrutia dijo que falleció sin atención médica, medicamentos y el traslado urgente a un centro de salud.
CNN consultó a la Fiscalía sobre lo señalado por los opositores en relación con este asunto y está a la espera de una respuesta.