La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a los recientes rumores que circulan en las redes sociales sobre la influencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en las decisiones del Senado, particularmente sobre la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Por: Tirmpo La Noticia
Sheinbaum pidió que se respete el retiro de López Obrador de la vida pública y sugirió que, en lugar de especular sobre su involucramiento, se dejara al expresidente “descansar tranquilo en Palenque”, haciendo alusión a su decisión de escribir un libro y participar en otras actividades de la *transformación*.
Abordó diversos temas de política interna, Sheinbaum también expresó su sorpresa ante la manera en que algunos sectores han interpretado los movimientos políticos actuales, aludiendo a que no todo lo que circula en los medios y redes sociales tiene fundamento. «Ayer estaba leyendo algunas publicaciones en las redes sociales y ahora resulta que desde Palenque López Obrador está dictando a los senadores quién va a ser la presidenta de la CNDH», comentó, ironizando sobre las afirmaciones que circulan.
La mandataria subrayó que el expresidente ya no tiene un papel activo en la vida pública y se encuentra enfocado en otros proyectos. «Está escribiendo su libro, está en otras tareas de la transformación, no está dictando decisiones políticas. No tiene sentido seguir con esas especulaciones», agregó Sheinbaum.