La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la pacificación de Sinaloa, destacando los esfuerzos en conjunto entre el gobierno federal y las autoridades locales para mejorar la seguridad en el estado.
Por: Tiempo La Noticia
En un mensaje en el que abordó la situación de violencia y los recientes hechos de inseguridad en la región, Sheinbaum aseguró que la pacificación será un proceso gradual, pero con el apoyo firme de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
«Sinaloa se está atendiendo con mucha seriedad. Hay una presencia muy importante de la Secretaría de la Defensa Nacional, y vamos a ir poco a poco pacificando el estado», señaló la mandataria durante la conferencia.
Sheinbaum detalló que, si bien los recientes incidentes de violencia no pueden catalogarse como «terrorismo», como algunos han sugerido, son problemas serios que el gobierno federal está tomando en cuenta.
En relación con los recientes enfrentamientos en la región, la presidenta subrayó que los casos de violencia son una prioridad para las autoridades. “Estos casos que plantean ciertos sectores no se pueden catalogar como terrorismo, el terrorismo es otra cosa, pero son temas que nos ocupan y la Secretaría de la Defensa ha tomado cartas en el asunto”, agregó. También reconoció la colaboración activa del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien está al tanto de los esfuerzos que se están implementando para frenar la violencia en la región.