Rosario Piedra Ibarra fue ratificada para otro periodo en la dirigencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la mayoría de Morena, pese a que fue señalada comola peor candidata.
Por: Tiempo La Noticia
Con 87 votos a su favor en el Senado, uno más a favor de Paulina Hernández Diz, 36 a favor de Nashielli Ramírez, tres votos nulos, ningún voto en contra y cero abstenciones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña ratificó a Piedra Ibarra para el periodo 2024-2029.
Los senadores Javier Corral, Higinio Martínez y Manuel Huerta (de Morena) se expresaron en contra de la reelección de Piedra Ibarra, pero Adán Augusto López Hernández organizó una reunión para convencerlos.
La oposición se pronunció en contra del nombramiento debido a que la titular de la CNDH es así al gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de ser imparcial.
La sesión terminó cerca de la 1:30 a.m. de este miércoles, luego de una discusión que se extendió por horas entre reclamos de la oposición y el respaldo de Morena y aliados, que obtuvieron la mayoría calificada en el Senado para permitir la ratificación.
María del Rosario Piedra Ibarra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, activista y política izquierdista, excandidata presidencial en 1982 y 1988.