El cuerpo de Julio César de 48 años fue encontrado luego de su desaparición en septiembre del 2021, estaba en poder del Instituto Politécnico Nacional, lugar a dónde fue donado por no ser reclamado.
Por: Tiempo La Noticia
El cuerpo fue donado a la Escuela de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, puesto que llevaba diez meses en la fosa común sin ser reclamado.
A la madre de Julio César se le informó que el cuerpo de su hijo había sido localizado a inicios de este mes, pero al acudir al forense a reconocerlo, sólo le mostraron fotografías pues ya no tenían el cadáver.
Fue en ese momento que se le informó a la señora, que el cuerpo de su hijo fue localizado en enero, pero como nadie lo reclamó, pasó a donación para los practicantes de Medicina.
De inmediato comenzaron con los trámites para recuperar el cuerpo y poder entregarlo a la madre, pues le habían hecho un proceso para evitar su descomposición.
Laura Cabañas, madre de Julio César tachó de “cruel y negligente” la forma en que le avisaron del hallazgo de su hijo.
Al recuperar el cuerpo la mujer mencionó: “mi hijo fue torturado, mi hijo tiene en las muñecas amarres, en los pies también, y quemaduras de cigarro, fue torturado muerto de hambre”.
Autoridades ministeriales confirmaron lo dicho por la madre, pues determinaron como causa de muerte la inanición, por lo que la Fiscalía de Desaparecidos se comprometió a esclarecer lo sucedido.