El secretario de gobierno de Chihuahua, Santiago De La Peña, se muestró satisfecho con la propuesta del Gobierno federal para que sean las presas Falcón y Amistad las que paguen el agua del tratado internacional hacia Estados Unidos, pues las presas de Chihuahua llevan años haciéndolo.
Por:Tiempo La Noticia
El secretario general de gobierno de Chihuahua, Santiago De La Peña, expresó su satisfacción ante la propuesta del Gobierno federal que plantea que sean las presas Falcón y Amistad las encargadas de pagar el agua del tratado internacional con Estados Unidos.
Este anuncio ha generado polémica en Chihuahua, donde históricamente han sido las presas locales las responsables de cumplir con este compromiso.
De La Peña destacó la importancia de esta decisión, mencionando que las presas de Chihuahua llevan años cumpliendo con el tratado de agua y que es positivo que otras presas también asuman esta responsabilidad.
«Chihuahua ya ha pagado durante muchos años este tratado, por lo que es muy bueno que sean otras presas las que cumplan con este compromiso», señaló el Secretario.