A fin de mejorar significativamente la movilidad en la ciudad de Chihuahua, la Comisión de Hacienda aprobó un crédito de 560 millones de pesos para la realización de tres obras de infraestructura vial propuestas por el presidente municipal Marco Bonilla.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo
El regidor que preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Félix Martínez, detalló que a través de este tipo de obras los ciudadanos podrán desplazarse con mayor fluidez y aprovechar el tiempo con sus familias.
Entre los proyectos destacados se encuentra la construcción de un puente que permitirá desahogar el tráfico en dos puntos críticos de la ciudad: la intersección de Teófilo Borunda y Parque El Reliz, así como la zona ubicada en la Vialidad Fuerza Aérea y Carretera Aldama, puntos que actualmente presentan significativos cuellos de botella.
Martínez, destacó que el edil capitalino ha puesto especial énfasis en desarrollar nuevas vialidades que mejoren la circulación vehicular en beneficio de los chihuahuenses y además ha sido una propuesta que hizo en campaña y después reafirmó en la toma de protesta.
Los proyectos, que fueron presentados por la Dirección de Obras Públicas ante la Comisión de Hacienda y Planeación, serán sometidos a votación durante la próxima Sesión de Cabildo, programada para el 13 de noviembre en El Sauz.