La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo a la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Por: Tiempo La Noticia
El senador Corral, señaló que la designación de Piedra Ibarra podría estar marcada por prácticas poco transparentes, citando incluso el caso reciente de una carta falsa que involucraba al obispo de Saltillo. Esto, según Corral, podría estar replicando las prácticas de imposición que se han criticado en administraciones pasadas.
Al respecto, Sheinbaum defendió la decisión del Senado y la figura de Rosario Piedra, quien es hija de Rosario Ibarra de la Piedra, una de las activistas más emblemáticas en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de los desaparecidos en México.
«Es una decisión del Senado. Ayer, a partir de las comisiones y del pleno, decidieron integrar a Rosario Piedra Ibarra en la terna, junto con otras dos mujeres. Ellos y ellas, los senadores y las senadoras, tienen la facultad de decidir quién es el mejor perfil para ocupar la presidencia de la CNDH», afirmó la presidenta.