CAMARGO. – Esta tarde la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Camargo, firmaron un convenio de colaboración para hacer posible la instalación de un módulo itinerante que estará atendiendo a la ciudadanía de esta región en temas relacionados con Derechos Humanos.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, la presidenta de Canaco, Claudia Hernández; el visitador titular de la CEDH Delicias, el licenciado Pedro Alvarado; y el Mtro. Alejandro Carrasco, presidente interino de la CEDH.
La intención de este nuevo módulo en Camargo es atender cualquier situación o queja, además de asesoría o gestoría que requiera la ciudadanía de esta región, incluyendo municipios como San Francisco de Conchos, La Cruz, que representan alrededor de un 10% de los casos que se atienden en la oficina regional de Delicias.
Pedro Alvarado comentó que el módulo estará brindado la atención para agilizar cualquier tipo de servicio que se solicite por parte de la población. “Sabemos el gasto en recurso económico y de tiempo que representa para los ciudadanos trasladarse a Delicias, es por eso que tratamos de acercar los servicios a la comunidad camarguense y de municipios aledaños”, afirmó.
Por su parte, el maestro Alejandro Carrasco, quien está a cargo de la CEDH, comentó que esta dependencia está haciendo un esfuerzo para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía, a través del programa de instalación de oficinas o módulos itinerantes en diferentes municipios.
En próximos días se estarán dando a conocer los días y horarios en los que se estaría brindando esta atención por parte de CEDH en las oficinas de Canaco.