Sindicato y Municipio han puesto todo de su parte, asegura el líder gremial
César Lozano T. / El Diario
Chihuahua. Chih.- Luego de múltiples gestiones, estudios de viabilidad y de aguantar años de saturación del sistema ISSSTE en Chihuahua, que se deriva en una atención deficiente y hasta mortal en contra de los derechohabientes, la construcción de un nuevo hospital de especialidades queda en mano de la Federación.
Así lo indicó el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Eduardo Zendejas, quien mencionó que por la parte sindical, el senador y líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ha facilitado el acercamiento y las gestiones con Martí Batres, Director General del ISSSTE.
Por parte del Municipio, dijo, el gobierno de Marco Bonilla facilitó un terreno adecuado en la zona de Sierra Bonita, Sacramento norte, a un costado de un complejo deportivo, con una inversión de 200 millones de pesos para urbanización y adecuación para servicios. «Ya queda en manos de las autoridades federales», externó el líder gremial.
Explicó que el Hospital Lázaro Cárdenas resulta insuficiente por su capacidad e infraestructura diseñada para las necesidades de hace 69 años, que ahora resulta viejo, sin suficientes especialistas, camas y quirófanos, situación que obliga a trasladar a pacientes de Chihuahua a Monterrey o Ciudad de México en donde las citas las prolongan por meses, mientras los padecimientos persisten.
También mencionó la clínica de Parral, a la que urge una inversión de por lo menos 50 millones de pesos para una sala de hemodiálisis y la ampliación de la sala de rayos x, mientras que en Chihuahua, para el funcionamiento de la sala de hemodinamia, faltan 30 plazas.
Dijo confiar en la sensibilidad de las autoridades federales para destinar en el presupuesto 2025 los recursos para iniciar la obra que resuelva la actual crisis del sistema ISSSTE en Chihuahua.