
El peso se perfila a terminar la semana con una depreciación de un 1.7% debido a una posible victoria de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos que hace huir a los inversionistas del riesgo
Reuters.- El peso se hundía el viernes a niveles no vistos en más de dos años, revirtiendo sus ganancias iniciales ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas asimilaban un débil reporte del empleo estadounidense.
En México, también se dieron a conocer cifras del mercado laboral que mostraron una leve disminución de la tasa de desocupación en septiembre, en tanto, una encuesta del banco central mostró que analistas privados subieron sus expectativas para la inflación, pero bajaron las del producto interno bruto (PIB), para este año.
El peso cotizaba en 20.2890 unidades, con una depreciación de un 1.38% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, su nivel más débil desde septiembre de 2022. Durante la mañana llegó a avanzar brevemente un 0.43% a 19.9267 por dólar.
