Mario Mata expuso que el abasto de la ciudad de Camargo ya disminuyó en un 15 por ciento debido a las extracciones ilegales en el río Conchos
Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua
El agua potable de todo el estado de Chihuahua se encuentra garantizada, sin embargo, en el municipio de Camargo se han registrado algunos problemas debido a la extracción ilegal en el río Conchos.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, quien destacó que se ha registrado una reducción del 40 por ciento en el abasto del agua potable en las plantas de ese municipio.
El titular de la descentralizada recordó la reunión que sostuvo con diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, en donde explicó que entorno al agua potable, todos los organismos operadores, exceptuando el de Camargo, se encuentran atendiendo en tiempo y forma la demanda de los ciudadanos.
“El asunto de Camargo es que el 40 por ciento del abasto proviene del río Conchos y desgraciadamente, hay muchas extracciones ilegales, aparte de que no va haber riego, por lo que de manera irregular extraen agua”, sentenció.
En este sentido, expuso que el abasto de la ciudad de Camargo ya disminuyó en un 15 por ciento debido a esas extracciones ilegales. Mata Carrasco, comentó que ya sostuvieron una reunión con directivos de la Conagua, quienes ya se encuentran atendiendo la situación para poder atender la problemática.
“En el resto del estado estamos bien, si bien, ante la falta de lluvias se van a reducir un poco los pozos, tal vez tengamos que perforar, extraer de más abajo, podría haber un mayor consumo de energía eléctrica, pero el agua potable está asegurada”, subrayó.
Reiteró que en el caso de Camargo, específicamente en el río Conchos, no debe haber ningún tipo de extracción, pues se afecta directamente el suministro para los ciudadanos.