La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la detención de nueve personas, que son presuntos miembros de un cártel que envía droga de México a varios países distintos.
Por: Tiempo
La Sedena explicó que las detenciones derivaron de trabajos que inició el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Investigación de Crímenes Transnacionales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Obtuvieron los mandatos judiciales para la cumplimentación de órdenes de cateo y de aprehensión, donde personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional proporcionó apoyo de inteligencia, trabajo de campo y seguridad periférica para su materialización.
Entonces, lograron entre Veracruz y Michoacán la detención de nueve personas, así como el decomiso de armamento, un vehículo, probable dorga y numerario diverso, que pudieron a disposición de las autoridades judiciales y ministeriales.
Detallaron que los detenidos son presuntos integrantes de una célula delictiva independiente dedicada al trasiego de droga de México a los Estados Unidos, Australia y Europa.
Asegura la Sedena que las acciones las efectuaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.