La proyección será los días 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en las salas del Cinépolis Vallarta
Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua
El proyecto cinematográfico “Historias cortas de terror”, llega a las salas de cine estos últimos días de octubre y principio de noviembre en el Cinépolis Vallarta, donde los ciudadanos podrán disfrutar de una recopilación de historias de terror, un proyecto realizado completamente por talento chihuahuense.
Este evento es organizado por el Instituto de Cultura del gobierno municipal, el cual tiene la finalidad de dar a conocer el folclor de la entidad, dado a que este proyecto está compuesto de una compilación de diversas leyendas conocidas en todo el estado de Chihuahua, desde el municipio de Juárez, la misma capital, Naica, Delicias y Camargo.
La proyección será los días 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en las salas del Cinépolis Vallarta, cada función tendrá un costo menor a 80 pesos, por lo que invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de esta proyección, que tendrá clasificación para toda la familia.
Entre las historias que se presentarán en estos cortos de terror, se encuentra la internacionalmente conocida, “La Planchada”, quien se dice que habita los pasillos de hospitales ayudando a los enfermos, está es una historia que viene de los sanatorios antiguos como el Hospital Central de la capital.
Asimismo, otra leyenda de la que se hablará es la leyenda de “La Pascualita”, que trata de una mujer que fue embalsamada por su propia madre cuando muere, convertida en la imagen principal de su tienda de novias, en donde se posaba viendo a la calle y de acuerdo con la leyenda, sigue con los ojos a las personas y sigue a la gente con sus ojos.
De igual forma, se presentarán otras historias que pertenecen al folclore local, que no son tan conocidas por la ciudadanía, sin embargo, son igual de entretenidas y espeluznantes.
Cabe resaltar que a pesar de ser un evento para toda la familia, se exhorta a los padres y madres de familia a dejar a su criterio la entrada de niños menores de 10 años, dado a que se trata de cortometrajes con escenas de terror.