Llamó a la Cámara de Diputados para que en la conformación del Presupuesto se destine una partida para mantenimiento y rehabilitación a carreteras en el estado
Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua
A través de un punto de acuerdo presentado ante el Senado de la República, el representante de Chihuahua, Mario Vázquez Robles solicitó a los diputados federales se incluya una partida presupuestal para el mantenimiento de las carreteras en el Estado para el 2025.
Próximos a recibir y analizar el Paquete Económico para el siguiente año, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN) pidió respetuosamente que se incluya este rubro ante la necesidad que se tiene.
Y es que recordó que durante el sexenio anterior no se le brindó el mantenimiento adecuado a las carreteras pertenecientes a la Federación en la entidad, lo cual ha generado el deterioro de las mismas, lo cual sigue poniendo en riesgo a los transeúntes.
El llamado se hizo a la Cámara de Diputados para que en la conformación del Presupuesto de Egresos se destine una partida para dar mantenimiento y rehabilitación a las carreteras en el estado de Chihuahua que son de responsabilidad de la Federación, puesto que su situación constituye ya un peligro para los viajantes que han sufrido un aumento de accidentes y hasta pérdida de vidas.
En su exposición de motivos, agregó que las carreteras federales, además son vías de comunicación importantes que conectan a los municipios entre sí, así como a Chihuahua con otros estados y la frontera norte.
Por tal motivo, sus condiciones deplorables han significado también afectaciones de nivel económico tanto para empresas locales como del interior de la República.
Vázquez Robles destacó que el Gobierno Estatal no ha sido ajeno por lo que anunció una inversión histórica para el 2025 de 4 mil millones de pesos para carreteras y vialidades de su responsabilidad. Y al mismo tiempo, este año ha destinado más de 50 millones de pesos para atender de manera urgente tramos carreteros de responsabilidad federal, en acuerdo con la SICT.