Alrededor de 70 personas se colocaron frente al edificio del Poder Judicial para evitar el acceso al inmueble en señal de protesta
Jorge Meza / El Heraldo de Juárez
Manifestantes Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron esta mañana una cadena humana para bloquear los accesos a las instalaciones del PJF, en manifestación en contra de la Reforma Judicial y a la espera que los titulares se sumen a sus peticiones.
Alrededor de sesenta personas se colocaron al frente de los edificios del Poder Judicial para evitar el acceso y lanzar consignas con respecto a dicha reforma.
“Desde la semana pasada se dijo que se regresaba el día de hoy, entonces la base trabajadora no está de acuerdo con el regreso porque todavía no existen las diferentes circunstancias para poder regresar, debido a que esta semana el Congreso va a empezar a analizar lo que es la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Carrera Judicial”, informó una trabajadora del Poder Judicial.
“Entonces no hay condiciones para regresar a trabajar, es por eso que desde las siete de la mañana, la base trabajadora decidió cerrar las instalaciones de los edificios”, agregó.
Dio a conocer que el acceso es únicamente al juzgado cuarto, a la mesa que está de turno para recibir las cuestiones urgentes y un pequeño personal del tribunal colegiado, que están resolviendo una queja urgente.
“Por lo menos esta semana estamos esperando, cómo se están analizando las diferentes cuestiones, Ley Orgánica y la Carrera Judicial, mínimo esta semana poder trabajar en ello”, indicó.
“En la ciudad de México siguen las mesas de trabajo, siguen 32 circuitos, secretarios y actuarios trabajando en la ciudad de México”, dijo.
“No tenemos el apoyo de los sindicatos, únicamente está apoyando para hacer un escrito, lo que trata de hacer es de resumir el movimiento”, añadió.