La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que no realizará giras de trabajo el 1 y 2 de noviembre debido a las celebraciones del Día de Muertos, resaltando el valor de esta fecha en la cultura mexicana y su especial significado para las familias del país.
Por: Redacción
“Es un día muy especial para todas las familias en México. Pensamos siempre en nuestros ancestros, y a su vez es algo muy bello de nuestras culturas,” expresó.
Sheinbaum indicó que, en consideración a esta tradición, mantendrá su agenda local durante los días de asueto. Además, adelantó que retomará sus actividades oficiales el próximo fin de semana, cuando se tiene programada la inauguración de varias obras en diferentes estados de la República.
“Ya el otro fin de semana iniciamos, tenemos muchas cosas por inaugurar, hospitales, centros de salud, carreteras,” comentó la mandataria. Explicó que se está planificando una serie de eventos para dar continuidad a los proyectos iniciados durante el gobierno del presidente López Obrador, con el propósito de “cerrar con estas inauguraciones” y asegurar que las nuevas obras estén al servicio de la ciudadanía.