Alfredo Chávez, coordinador de los diputados del PAN advirtió que el Congreso del Estado no adecuaría la legislación local a la Reforma Judicial Federal; “vamos a irnos por la vía del desacato porque en Chihuahua no estamos de acuerdo”, dijo.
Por: Alejandro Velázquez Ramos
Como diputados, dijo, agotarán los procedimientos legales, para no permitir que la Reforma Judicial no entre a Chihuahua. Expuso no están en contra como tal de una modificación a dicho poder, pero remarcó “esta no, es un chile con queso, porque no vamos a tener tribunales con calidad”.
La consideró como una reforma ilegal, pues no se respetaron amparos no de partidos políticos, sino de ciudadanos. Señaló el desacato será por parte de los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, y consistirá en no legislar sobre este tema.
Chávez Madrid comentó “vamos a agotar los mecanismos por esta reforma impulsada en el Senado”, refiriéndose también al tema de supremacía constitucional. Una vez que la corte se pronuncie, manifestó, acudirán ante instituciones internacionales.
Acusó que las reformas constitucionales, Morena las está aplicando como “La Ley de Herodes, cambiando a modo la Constitución”, relató.