Claudio X. González, respondió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego de que esta lo calificara como «junior tóxico».
Por: Redacción
A través de la red social X, González rechazó el término y defendió su trayectoria, asegurando que ha construido una carrera independiente a la de su padre, el empresario Claudio X. González Laporte.
“Estoy profundamente orgulloso de ser hijo de Claudio X. González Laporte, pero usted debe saber que yo me labré una carrera profesional independiente”, escribió el activista, quien explicó que mientras su padre ha sido empresario, él ha enfocado su esfuerzo en la filantropía y el activismo político.
González cuestionó a Sheinbaum sobre su afirmación, señalando que un “junior tóxico” no se atrevería a criticar abiertamente al gobierno en turno, como él lo ha hecho desde la administración de Enrique Peña Nieto. “Presidenta, ¿en verdad cree que un ‘junior’ tendría el valor de enfrentar abiertamente a los últimos tres mandatarios (EPN, AMLO y usted)?”, publicó en su cuenta.
Además, afirmó que, a diferencia de otros “juniors” que “se esconden en sus privilegios o tras la sombra de sus padres”, él ha sido frontal en sus críticas, defendiendo, en sus palabras, “la libertad, la democracia y la justicia”.
Finalmente, González sugirió que Sheinbaum es quien realmente actúa como «junior» al no contradecir a su “padre político”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, expresidente y líder del movimiento de la Cuarta Transformación. “¿Quién es entonces ‘la junior’?”, concluyó el activista, quien, además, criticó a Sheinbaum por sumarse a lo que describió como una campaña de ataques en su contra que inició en el sexenio pasado.
Esto ocurrió luego de que la mandatario lo llamara “junior tóxico” el día de ayer durante la conferencia de prensa matutina conocida como “la mañanera del pueblo”.