- Personal de diversas corporaciones realizará recorridos y establecerá puntos de atención para la ciudadanía el sábado 26 y domingo 27 de octubre
Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones para las y los peregrinos, que participarán este año en la tradicional caminata a la capilla de San Judas Tadeo, a desarrollarse el 26 y 27 de octubre.
Como parte del operativo interinstitucional que se implementará para cuidar la integridad de las y los caminantes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dirigirá las acciones de las corporaciones policiacas y de atención a emergencias, de los distintos órdenes de Gobierno.
El recorrido es de 15 kilómetros, arranca desde la Puerta de Chihuahua y culmina en el ejido Tomás García, por lo que la dependencia pidió a la población se informe sobre las condiciones del clima, inicie la travesía lo más temprano posible, vista ropa de manga larga, sombrero, gorra o sombrilla, calzado cómodo y utilice bloqueador solar.
También es necesario llevar suficiente agua y algún refrigerio de fácil digestión como fruta, sándwich o barritas de proteína.
Para mayor seguridad se exhorta a atender siempre las indicaciones de las autoridades, caminar a un costado de la cinta asfáltica (no sobre ella) y evitar llevar niñas, niños, adultos mayores o mascotas.
El teléfono celular debe tener la carga suficiente, para solicitar ayuda en caso de alguna emergencia. Además se debe contar con un amigo o familiar a disposición, para que acudan en caso de presentarse algún percance.
El director de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), Miguel Osuna Macías, informó que el personal a su cargo brindará atención médica a quien lo necesite y en conjunto con elementos de la CEPC, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, participarán en el operativo de salvaguarda a los visitantes.
En esta estrategia participará además personal de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Desarrollo Humano y Bien Común, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Policía Vial, de Transporte, del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal de Chihuahua y de Aquiles Serdán.
Las corporaciones efectuarán recorridos de vigilancia y prevención, además se establecerán puntos de apoyo, con el fin de evitar incidentes que pudieran afectar la seguridad o salud de los peregrinos.
Para reportar cualquier incidente, comunicarse a la línea de emergencias 9-1-1.