CAMARGO.- El subdirector de Ecología, César Quiñonez, informó que ante la constante denuncia de vecinos, riesgos sanitarios y desacato de los propietarios, se realizó la clausura de un corral de cerdos, conocidos como «trochil», en la colonia Chavira, considerada zona semi rural.
Quiñonez comentó que desde el mes de julio se le hizo la recomendación al propietario de tomar en cuenta algunas recomendaciones del buen manejo de este tipo de establecimientos, y al estar en zona semi rural, no había motivos hasta ese momento de acciones más contundentes por parte de las autoridades.
Las recomendaciones fueron acatadas durante algún tiempo, sin embargo, el problema persistió, ya que vecinos siguieron reportando olores desagradables muy fuertes, incluso presencia de gusanos u otros parásitos, además de roedores, en sus hogares, por eso es que se llegó a la decisión de clausurar el lugar.
Cabe destacar que se va a ameritar una sanción económica y los animales quedan todavía a cargo del propietario, en caso de que no haya responsabilidad para tenerlos en otro espacio adecuado, podrían ser retirados para que queden a cargo de otra granja.