El día de hoy se dio a conocer que Óscar Chávez ha sido designado como el nuevo jurisdiccional de la Zona 1 en Ciudad Juárez, con la importante responsabilidad de liderar a los Indios en la próxima temporada 2025 de la Liga Estatal de Béisbol.
Esta decisión fue oficializada en una ceremonia donde se le entregó el documento que lo acredita como el dirigente de la Tribu, la cual fue otorgada por el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Peréz Cuellar.
Tras una prolongada espera, de incertidumbre, los Indios de Juárez finalmente cuentan con un nuevo encargado, quien se enfrenta al desafío de obtener el codiciado título de la Liga Estatal de Béisbol, el cual no han logrado desde el año 2000.
Óscar Chávez, en su nuevo rol como Jurisdicción de la Zona Uno, ha expresado su compromiso de unir al béisbol juarense en medio de la situación de inconformidad que se generó en la pasada temporada 2024 entre la afición, jugadores, medios de comunicación y patrocinadores.
Sus objetivos incluyen una gestión transparente y el apoyo total a las ligas infantiles de la ciudad, así como un compromiso de fomentar el béisbol en los Municipios de Ahumada y el Valle, haciendo hincapié en fortalecer esta disciplina deportiva en toda la región.
Aunado a eso, el nuevo Juridiccional, puntualizó que buscará regresar a la aficón al Estadio, ya que en la temporada pasada, con información de la Liga Estatal, Juárez experimentó un marcado descenso en la asistencia de aficionados a los juegos del equipo local con un total de 20,808 espectadores menos en comparación con el año anterior.
Con una exitosa trayectoria como patrocinador local, Chávez ha logrado conquistar 5 campeonatos en el béisbol juarense, por lo que su llegada ha generado expectativas en conseguir el anhelado titulo.