Espacio Izquierdo / King Power/ Overall Elements/ Top Navigation
Espacio Derecho / King Power/ Overall Elements/ Top Navigation
default-logo
Comment are off

Realiza CEPCO protocolo de seguridad por incendio en Refinería de Salina Cruz

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), y personal contraincendio de la Refinaría Antonio Dovalí Jaime, activaron el protocolo de seguridad ante el incendio que se ocasionó por derrame de contenedor de 500 mil barriles de crudo en el área de contención en dique.

El Coordinador de CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que desde el inicio de este incendio, se estableció contacto directo con el gerente general de la refinería, Rogelio Ríos Benítez, quien explicó que el incendio se presentó en un área de contención, por lo que no existe ningún riesgo para la población.

Sin embargo, para garantizar la seguridad de la población se inició el protocolo de evacuación de Boca del Rio, Colonia Petrolera, López Ramos, Hidalgo Oriente, Juquilita, Porfirio Díaz.

También, se realiza el monitoreo de las zonas donde los residuos pudieran llegar a afectar, todo ello con el afán de mitigar los riesgos para los habitantes de la zona.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se encuentran participando 25 elementos y cuatro unidades de la Policía Estatal para acordonar el perímetro y apoyar en la evacuación de la ciudadanía. Esto, como parte de las acciones desprendidas del Plan Estatal de Auxilio a la Población que atiende este tipo de contingencias.

Se exhorta a la población a mantenerse en calma y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

About the Author