Espacio Izquierdo / King Power/ Overall Elements/ Top Navigation
Espacio Derecho / King Power/ Overall Elements/ Top Navigation
default-logo
Comment are off

Busca Mineros cobrar su segunda deuda; Mazorqueros, seguir siendo la grata sorpresa

Mineros de Parral sufrió dos barridas durante el torneo regular, pero le ha tocado tomar venganzas en fases consecutivas de postemporada; ya saldó una cuenta y a partir de hoy tiene la oportunidad de dejar en blanco la otra mancha, cuando arranque en casa la semifinal del torneo 2017 de la Liga Estatal de Beisbol ante los Mazorqueros de Camargo.

Apenas el sábado eliminó a los Rojos, que le habían aplicado la “limpia” en la última serie del rol. Le falta ahora Mazorqueros, que en la jornada 4 (del 2 al 4 de junio) le ganó los tres partidos en la Perla del Conchos.

Los tiempos han cambiado considerablemente, pero hay cierta similitud. Mineros llegó a esa serie con marca de 6-3, al tiempo que Mazorqueros tenía 5-4. Esta vez, la escuadra parralense accedió a semifinales como ganadora, mientras la de Camargo pasó como mejor perdedor.

Mineros mostró ante los Rojos una gran capacidad de hacer ajustes y corregir errores. De una semana a otra, el manejador Armando Güereca dio una pelea distinta y, pese a perder el juego inicial, ganó cuatro de los cinco siguientes, dejando fuera al líder general del torneo regular y principal favorito al título.

Mazorqueros libró en su última serie de rol regular el juego de comodín al ganarle a Faraones, lo que le permitió ser sublíder del Grupo 1, donde la lucha estuvo muy cerrada durante las diez semanas.

Habiendo superado el mal de otros años, que fue el pitcheo inconsistente, Camargo se presentó a play off a pelear de tú a tú a los Indios, rescatando tres juegos que le permitieron calificar como perdedor, combinado con los resultados de las otras series, ya que si Manzaneros o Rojos hubieran alargado la serie a siete, habrían eliminado al equipo dirigido por Jaime Portillo.

Con el mejor pitcheo de la primera fase de play off, Mineros sólo recibió 22 carreras, para un promedio de 3.67 por juego. En cambio, anotó 31 (5.17 por partido), la cantidad más baja entre los cuatro que están en semifinales. Sin embargo, en el Beisbol lo que cuenta es ganar, por una o más carreras y Parral sabe de eso.

Los Mazorqueros recibieron la cantidad más alta de carreras por juego (6) y apenas fueron el segundo menos peor en carreras anotadas, promediando 5.86. En total, anotaron 41 y les hicieron 42 en los siete encuentros.

La fase de semifinales comienza desde cero y no hay favoritos en ninguna de las sedes. El Beisbol es de estadísticas, pero a veces da sorpresas y la temporada 2017 ha tenido como principal característica su carácter de impredecible.

About the Author